¡Los empastes dentales también pueden parecerse a los dientes naturales!

¡Los empastes dentales también pueden parecerse a los dientes naturales!

by | April 13, 2020 Dental Fillings

Los empastes dentales son parte de los tratamientos de cuidado dental que son vitales para mantener sus dientes sanos a largo plazo. Los empastes dentales se vuelven necesarios en caso de caries, decoloración, espacios abiertos no naturales entre los dientes o dientes rotos y deformados. Si no se llena a tiempo, es posible que sus dientes continúen pudriéndose, lo que afectará su capacidad para masticar los alimentos adecuadamente y lo pondrá en un estado de incomodidad constante. Para evitar esto, es mejor someterse a un tratamiento de llenado dental con su dentista.

El Dr. Harmanpreet Kaur discutirá diferentes tipos de empastes dentales y preguntas frecuentes sobre el tratamiento en este blog.

Diferentes tipos de empastes dentales

Para usarlos, necesita saber qué son realmente los empastes dentales. Si surgen espacios abiertos en el diente, es imprescindible que se llenen. Esto se debe a que cualquier abertura conduce a que las raíces y los vasos nerviosos debajo del diente estén expuestos a bacterias externas. Entonces, para cerrar todos estos espacios abiertos, se utilizan empastes dentales. Por lo tanto, también se puede ver cómo estos empastes dentales ayudan a prevenir la caries dental al bloquear las bacterias.

Los empastes dentales se ofrecen en una variedad de materiales. ¡Simplemente necesita seguir leyendo para descubrir cuál le conviene más!

Rellenos de plata o amalgama:

Estos rellenos también duran más, alrededor de 10-15 años o, a veces, incluso más. Y hacen esto mientras cuestan mucho menos que los empastes de oro. De hecho, incluso cuestan menos que los rellenos compuestos.

Los rellenos de plata (amalgamas) son tan fuertes como los rellenos de oro; capaz de soportar cualquier tipo de fuerza de masticación.

Sin embargo, existen muchos inconvenientes en los empastes de amalgama. El primero es que tienden a crear un tono gris en toda la estructura dental circundante. Por lo tanto, hacerse a sí mismo y a todos los dientes a su alrededor parece menos estético debido a la decoloración.

Además, provocan grietas y fracturas ya que los empastes de amalgama experimentan más expansión y contracción. Esto hace que los dientes circundantes se quiebren o fracturen bajo la fuerza de los empastes.

Compuestos del color del diente:

La razón principal por la que muchas personas prefieren estos empastes es que son estéticos, ya que se mezclan con todos los demás dientes. Sin embargo, estos también cuestan una cantidad considerable; mucho más que los de amalgama.

Los rellenos compuestos brindan un mejor soporte, ya que se unen químicamente a la estructura del diente. Además, es necesario quitar menos estructura dental al instalarlos, en comparación con los otros empastes.

Sin embargo, estos rellenos tienen mayores desventajas. Son uno de los tipos de rellenos menos duraderos. No pueden soportar ninguna fuerza de masticación y pueden romperse al masticar artículos más duros. Además, los rellenos compuestos se desprenden fácilmente.

Al igual que los empastes de oro, estos también requieren más de una visita al dentista. También tardan más tiempo en colocarse que los rellenos de amalgama.

Llenado de oro:

La ventaja número uno de los empastes de oro es que son más duraderos. En su mayoría duran 10-15 años o incluso más a veces. Muy raramente los empastes de oro se corroen. Al mismo tiempo, los empastes de oro también cuestan mucho más que todos los demás.

En cuanto a la fuerza, son uno de los más fuertes entre los otros disponibles. Los rellenos de oro pueden soportar cualquier fuerza de masticación, desde frutas secas hasta incluso abrir una nuez.

También se reduce a la estética. Algunas personas prefieren los empastes de oro únicamente porque les atrae visualmente. Por el contrario, a muchos incluso les desagrada y prefieren empastes simples que coinciden con el resto de sus dientes.

Otra desventaja de los empastes de oro es que requieren visitas adicionales al dentista en comparación con los otros empastes simples.

Debo reemplazar los empastes de amalgama?

Como se discutió anteriormente, existen ciertas desventajas evidentes de los empastes de amalgama. No hace mucho tiempo, la amalgama era el material elegido por los dentistas al colocar empastes. Los empastes de amalgama, cuando se hicieron correctamente, fueron económicos, fáciles de colocar y duraderos. Sin embargo, a medida que la odontología ha evolucionado, las desventajas de la amalgama se han vuelto más evidentes. Además de la falta de atractivo visual, una de las principales desventajas de la amalgama es que, tradicionalmente, no se puede unir químicamente a la estructura del diente y se retiene en el diente a través de cortes físicos. Además, la amalgama se expande y contrae y puede causar grietas y fracturas en el diente, así como en el propio relleno. También se ha planteado preocupación sobre el contenido de mercurio en la amalgama.

Dadas las consideraciones anteriores, surge la pregunta de si sus empastes de amalgama deben reemplazarse. Dr. Harmanpreet Kaur D.D.S. recomienda reemplazar los empastes de amalgama, si hay signos de descomposición alrededor del relleno, picaduras o grietas o márgenes mal adaptados. También puede considerar reemplazar los empastes de amalgama únicamente por razones estéticas.

Alternativas a los empastes de amalgama – Rellenos sin metal:

Los rellenos sin metal son restauraciones que protegen la belleza y la longevidad de su sonrisa. Proporcionar empastes sin metal como alternativa a la amalgama de metal tradicional es sólo otra forma en que nuestro equipo de Dental Designer logra un cuidado dental conservador y mínimamente invasivo. Los rellenos hechos de resinas compuestas y porcelana pueden restaurar rellenos de metal viejos y antiestéticos. Muchos se sorprenden por los resultados naturales de los empastes sin metal que proporcionan un diente una vez cubierto por las antiguas amalgamas de mercurio plateado. El talento del dentista cosmético Dr. Harmanpreet Kaur le permite ofrecer una restauración que tiene un aspecto tan natural que los demás pasan desapercibidos. No es la única apariencia que hace que los rellenos de amalgama de metal tradicionales sean menos que ideales. La composición de estos empastes requiere una mayor extracción del diente sano antes de la aplicación. Además, se sabe que el metal se expande o contrae con los cambios de temperatura en la boca, lo que puede hacer que el diente se agriete o se rompa. Cuando la caries dental ha causado suficiente daño como para necesitar un empaste, el Dr. Harmanpreet Kaur elige empastes sin metal para nuestros huéspedes debido a sus cualidades de conservación de dientes y su naturaleza protectora. La técnica de unión fuerte de un relleno sin metal requiere la menor cantidad de extracción del diente y proporciona un sello fuerte que mantiene el diente seguro. De hecho, el material de resina compuesta que compone estos empastes mejora maravillosamente la resistencia y durabilidad del diente, en algunos casos haciéndolo aún más estable de lo que era naturalmente. Aquí en Dental Designer, nuestro objetivo es proporcionar siempre la odontología más cómoda y conservadora posible. Ofrecer empastes sin metal a los pacientes es solo una de las muchas formas en que logramos este objetivo.

Rellenos compuestos:

Los empastes compuestos, también conocidos como empastes del color de los dientes, son restauraciones dentales diseñadas para ser discretas y de apariencia natural. Se mezclan bien con los dientes y parecen más naturales que los empastes de amalgama, que son más oscuros y más fáciles de ver por otras personas. Los rellenos compuestos están hechos de compuestos cerámicos y plásticos que se unen químicamente a los dientes. Se pueden usar para rellenar áreas cariadas de los dientes, así como para ayudar a reparar los dientes rotos o astillados. La mayoría de los dentistas usan restauraciones compuestas para tratar los dientes más cercanos al frente de la boca, ya que son más notorios cuando los pacientes sonríen. Sin embargo, los avances en la tecnología dental y la composición de los empastes compuestos han hecho posible que los dentistas de Auburn también usen empastes del color de los dientes en los molares, que reciben más desgaste que otros dientes. Se puede colocar un relleno compuesto en una sola cita y es Opción más asequible para rellenos CEREC.

Rellenos de porcelana CEREC:

Para reemplazar rellenos más grandes, la porcelana CEREC es un material superior. Es duradero, estéticamente atractivo y disfruta de una tasa de éxito de al menos el 90 por ciento después de 10 años. Los empastes CEREC son de aspecto natural, fuertes y biocompatibles y generalmente duran más que otros tipos de materiales de relleno.

Preguntas frecuentes sobre rellenos compuestos

¿Los empastes compuestos permiten a los dentistas preservar más de la estructura dental natural?

Esto se debe a que los materiales compuestos se unen químicamente a la superficie del diente como un adhesivo. El proceso tarda un poco más en completarse que los empastes de amalgama tradicionales, pero los pacientes pueden preservar más de la porción natural de los dientes mientras disfrutan de una restauración discreta y discreta.

¿Soy candidato para empastes del color de los dientes?

Si tiene una cavidad, un diente roto o un relleno deteriorado, puede ser candidato para un relleno del color del diente. Programe una consulta dental para averiguar si los compuestos son adecuados para usted.

¿Qué debo esperar si mi dentista decide que un relleno compuesto es adecuado para mí?

Durante su visita, sus encías y dientes serán anestesiados con un anestésico local cerca del sitio del relleno. Una vez que el área esté adormecida, se extraerá la parte cariada o dañada de los dientes para dejar espacio para el nuevo relleno del color del diente. Se colocará una resina sobre el área y se curará con una luz de mano durante menos de un minuto. El nuevo relleno se formará y pulirá antes de que se complete el procedimiento.

¿Qué tipo de atención posterior al tratamiento se requiere después de obtener un relleno compuesto?

Los empastes compuestos se curan con luz en el consultorio de su dentista. Debería poder volver a la actividad normal y al cuidado oral inmediatamente después de su visita. Es normal que los dientes tratados experimenten cierta sensibilidad al calor y al frío en los días posteriores al tratamiento, pero se debe informar a su dentista la sensibilidad que persiste más de una semana.

El Dr. Harmanpreet Kaur discutirá con usted las diferencias entre las opciones de llenado y, según su caso particular, puede recomendar una sobre la otra. ¡Llame al consultorio dental del Dr. Harmanpreet Kaur en North Plainfield NJ al 908-756–6623 para programar una cita hoy! Somos el dentista en Green Brook Township, Middlesex, Bound Brook, Piscataway, Dunellen y North Plainfield NJ. Estamos abiertos los sábados y tardes entre semana. Visite dentaldesignernj.com para obtener más detalles y envíe una solicitud en línea para su cita dental. Síganos en facebook.com/dentaldesignernj y tendrá la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo por cincuenta dólares.


OFFICE HOURS

Monday: 9:00 AM – 2:00 PM
Tuesday: 2:00 PM – 7:00 PM
Thursday: 2:00 PM – 7:00 PM
Friday: 10:00 AM – 4:00 PM
Saturday (alternate): 9:00 AM – 2:00 PM
Convenient weeknight and weekend appointments available.

Book Consultation